Los Juegos Nacionales de Conade, un reto para Hidalgo

0
186

Hidalgo Sport.- Un reto importante se presenta para el deporte de Hidalgo, de acuerdo a los cambios que maneja la Conade, como es la conformación de cuatro regiones en el país, donde únicamente llegarán los mejores atletas del país, en base a tiempos y marcas a los Juegos Nacionales de la Conade, en sustitución de la Olimpiada Nacional.

La directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños, comentó que el primer gran reto será en el filtro previo al nacional, pues ahora el país quedó dividido en cuatro sectores e Hidalgo se eliminará con Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro y Guanajuato, así como el IMSS, IPN y UNAM.

Asimismo, explicó que este filtro busca calidad y no cantidad en la justa: “Es algo nuevo; las clasificaciones serán diferentes, ya no va será masivo, solo van a ir los mejores del país. Si en Hidalgo teníamos una disciplina o atleta que venían clasificando, pero sus resultados siempre quedaban en el 15, 18 y 20, el próximo año ya no van a ir”.

La titular del INHIDE indicó que ya se reunió con los presidentes de asociación, para adelantar lo que serán los Juegos Deportivos de la Conade, en sustitución de la desaparecida ON, que por 16 años se mantuvo como la máxima justa deportiva en el país.

“Cambia la estrategia en cuanto a campamentos, tiempos, entrenamientos, fogueos y clasificatorios”, expresó Baños Pérez, quien comentó que oficializará el plan de trabajo hasta que Conade dé a conocer los anexos técnicos, con fecha estimada a mediados del mes.

Asimismo, aclaró que la región de Hidalgo es complicada. “El reto es grande; estamos hablando de potencias, eso complica, pero también motiva que se le gane a los mejores en los clasificatorios. Pese al ajuste, confía en el potencial de los atletas hidalguense para llegar al nacional, a desarrollarse en abril, en Monterrey”.

Sobre el futuro de las disciplinas que no tendrán cabida en los Juegos de la Conade, la mayoría de los de deportes de conjunto como el basquetbol y futbol, comentó que no desaparecerán del proceso, pues sus respectivos nacionales contarán en el medallero; incluso, habló de la posibilidad de levantar la mano para ser la sede de alguna disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí