Pachuca ganó Necaxa y sigue con aspiraciones a calificar

0
453

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- El sorpresivo triunfo de los Tuzos del Pachuca 2-1 en calidad de visitante frente a los Hidrorayos del Necaxa (segundo de la general) del sábado por la noche en Aguascalientes, en duelo de la Jornada 17 del torneo de Apertura 2019, revivió al cuadro de Martín Palermo y ahora están metidos de lleno en la pelea por un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.


Sin lugar a dudas, la victoria del cuadro hidalguense nadie la pronosticaba, incluso rompió muchas quinielas que esperaban seguros el triunfo de los hidrocálidos, por sus recientes resultados y por el otro lado, los tres descalabros en fila para los de la Bella Airosa.


Los goles de Romario Ibarra y Franco Jara, dejaron helado el estadio Victoria que terminó siendo una caldera después de que al minuto 93 Cristian Calderon hiciera el descuento para los locales, a quienes se les terminó el tiempo para buscar el empate.


El resultado positivo de los Tuzos, sumado a que los 8 primeros no pudieron ganar, fuera de Santos Laguna que amarró el liderato al vencer al América (quinto) en el Azteca 2-1; mientras que Gallos (tercero) y Tigres (cuarto) no se hicieron daño y repartieron puntos, al igual que León (sexto) y Morelia (séptimo) que cerraron la fecha 17 con igualada 1-1 y Xolos que de momento es octavo perdió 3-0 con Bravos de Juárez.

Estos marcadores les dieron nuevas esperanzas al menos a 7 escuadras que se llevan solo tres puntos de diferencia, ellos son; Pumas (noveno) con 22 puntos, Pachuca (décimo), Monterrey (décimo primero), Atlas (décimo segundo), los tres con 21 unidades, seguidos de Cruz Azul (20), San Luís (20) y hasta las Chivas del Guadalajara (19).


Con seis puntos por disputarse, los triunfos se vuelven fundamentales para el Pachuca, aunque los rivales no son nada cómodos, pues visitarán a Tigres en el Volcán en la jornada 18 y cerrarán con Pumas en casa en la 19.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí