Hidalguenses, asistirán a los preselectivos de tiro con arco

0
126

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) arrancó su selectivo para integrar la preselección nacional que disputará el boleto rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) recibe a más de 100 tiradores, entre ellos tres hidalguenses, como informó con antelación Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA).

La delegación local está encabezada por el experimentado Oldair Zamora Lira, quien, en caso de asegura su boleto al conjunto azteca, encarará su tercer proceso olímpico, así como los juveniles Isaac Sosa y Diego Ocampo.

El filtro reúne a exponentes de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Entre las cartas fuertes, destacan están Luis el “Abuelo” Álvarez, Ernesto Boardman, Alejandra Valencia, Aída Román, Mariana Avitia y Ángel David Alvarado; la mayoría, medallistas en competencias internacionales.

La actividad arrancó el viernes, con la prácticas y revisión de equipo; ayer se realizaron las primeras series y rondas clasificatorias; hoy culminarán las acciones.

Las preselecciones nacionales, cuyas marcas para aspirar a un lugar son de 601 (femenil) y 630 (varonil), quedarán integradas por ocho arqueros y arqueras, quienes, el próximo año, formarán parte de diversos filtros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí