Regresa Grajales al lugar de su triunfo panamericano

0
136

Hidalgo Sport.- Una docena de mexicanos encabezados por Crisanto Grajales participarán el próximo domingo en la parada 16, penúltima del serial de Copas del Mundo de la Unión Internacional de Triatlón y que se desarrollará en Playa Agua Dulce de Lima, Perú en una distancia sprint.

El ganador de su segundo oro individual en los Juegos Panamericanos en Lima fue Grajales, quien regresa al sitio de ese éxito hace tres meses tras otro convincente final de top 10 en Tongyeong hace una quincena, junto a sus compañeros Rodrigo. González e Irving Pérez.

Como favorito aparece el estadounidense Morgan Pearson, tercer mejor triatleta de su país y que se llevó la plata en Huatulco en junio y, como uno de los corredores más fuertes en el campo, confiará en que puede ir mejor si encuentra él mismo entre los líderes de Transición dos.

Manoel Messias ha tenido un 2019 de altibajos, pero dos picos indudables llegaron a Lima cuando tomó la cinta para ganar el oro de Brasil en el relevo mixto panamericano, ya que se había asegurado la plata individual.

El estadounidense Kevin McDowell también presenta algunas exhibiciones emocionantes en todo el circuito de la Copa del Mundo este año, fue tercero en Cagliari y terminó cuarto en Tongyeong, Weihai y Madrid.

En la lista de salida de 67 participantes, también aparecen los mexicanos Miguel Márquez y Edson Gómez.

Respecto al evento femenino (57 competidoras), intervendrán las mexicanas Cecilia Pérez, Jessica Romero, Claudia Rivas, Lizeth Rueda, Michelle Flipo, Vanesa de la Torre y Mercedes Romero.

La japonesa Ai Ueda llega a Lima en una buena racha de éxitos, oro hace una semana en Miyazaki después de la plata en Tongyeong, mientras que sus compatriotas Yuka Sato , Juri Ide y Niina Kishimoto, también aparecen entre las 10 mejores del orbe.

Los nombres familiares de Bárbara Riveros (Chile), María Czesnik (Polonia) y Andrea Hewitt (Nueva Zelandia) buscarán utilizar toda su experiencia para juntar las actuaciones del podio.

El trío tiene no menos de ocho apariciones olímpicas entre ellos y disfrutaría la oportunidad de hacerlo más en este curso de prueba en distancia de velocidad.

Entre los miembros del Equipo de Desarrollo Mundial de ASICS que abordan la penúltima Copa del Mundo del año están Diana Castillo (COL), Leslie Amat Álvarez (Cuba), Romina Biagioli (Argentina), Antoanela Manac (Rumania) y Marion Kim Mangrobang (Filipinas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí