Tri sub 17 continua su camino en el Mundial ante Italia

0
752

Hidalgo Sport. Record.- La Selección Mexicana sub-17 enfrentará a su similar de Italia por la Fecha 2 del Grupo F del Mundial de la especialidad con la obligación de ganar para asegurar su pase a la siguiente ronda.

México nunca ha perdido contra los italianos en Copa del Mundo, registrando dos encuentros previos con igual número de triunfos tricolores y siempre anotando un par de goles, siendo la más reciente victoria en los Octavos de Final del Mundial del 2013.

El empate obtenido en la primera Jornada frente a Paraguay dejó satisfecho al seleccionar nacional Marco Antonio Ruiz, quien mantuvo el cero en su puerta a pesar de tener un hombre menos debido a la expulsión de Eugenio Pizzuto y destacando la intensidad que mantuvieron sus pupilos, además del orden en todo momento del partido.

“Creo que los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Veníamos de menos a más. Después vino esta circunstancia (expulsión) que nos limitó y que nos impidió seguir buscando el arco contrario”, expresó el técnico después del empate obtenido.

El dominio del balón fue mayor por parte del combinado mexicano, sin embargo, no lograron capitalizarlo en el marcador ni en tiros a puerta. Ahora la obligación será salir por los tres puntos ante un combinado europeo que se coló a la primera posición del sector y que llega motivado luego de la goleada de 5-0 obtenida frente a las Islas Salomón.

La Selección realizó su última sesión de entrenamiento previo con trabajos regenerativos para preparar el encuentro, donde la única ausencia que tendrá a considerar el Chima Ruiz, será la de Pizzuto.

Un eventual triunfo mexicano aseguraría la clasificación de la Selección para las siguiente fase, colocándolo entre los mejores terceros lugares de grupos, además de que cerrara su actividad en grupos ante el más débil del sector.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí