Conade retira beca a Adriana Jiménez, PND y medallista mundial

0
139

Hidalgo Sport. Sergio Ramírez.- – Aquí viene otro temblor en el tema de las becas y la Conade, ya que la clavadista de altura, Adriana Jiménez, denunció que le fue retirado el apoyo económico por parte del Fodepar, después de realizarse un ajuste en la Conade para otorgar apoyos económicos.

Jiménez es subcampeona mundial de salto de altura, sin embargo, Israel Benítez, director de calidad para el Deporte de la Conade, le informó que su disciplina ya no forma parte de los nuevos criterios para que los atletas obtenga becas.

Ante esta situación, la clavadista informó, de acuerdo con Marca, que ofrecerá una conferencia de prensa en la que explicará con detalle los motivos por los que le fue retirada la beca.

Los clavados de altura, no es considerado como un deporte olímpico, aunque sí es reconocido por la Federación Internacional de Natación (FINA). La Conade mantiene apoyos a otros atletas que compiten en deportes no olímpicos, como el raquetbol.

Asimismo, estaba en busca de Ernesto D’Alessio Vargas, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, con el fin de obtener apoyo económico y mantenerse en competencia.

Adriana Jiménez fue una de las atletas que se manifestó en contra de la reducción o retiro de becas a deportistas después de la llegada de Ana Gabriela Guevara a la presidencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). En 2017 fue la ganadora al Premio Nacional del Deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí