VIDEO: Veracruz por fin ganó, Santos es el súper líder

0
556

Hidalgo Sport. Record.- Santos asaltó la cima del futbol mexicano. Los Guerrero’ sacaron el coraje para derrotar al sublíder general, Querétaro, por la mínima diferencia para colocarse en el primer lugar de la tabla general, al aprovechar que Necaxa descansó en esta fecha de media semana.

Solamente una genialidad lograría romper el equilibrio entre ambos equipos, ya que el defensor Matheus Doria se incorporó al ataque con pelota controlada y desde tres cuartos de cancha sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Alcalá que nada pudo hacer para detener el esférico al minuto 17.

Pese a la anotación, ambos equipos se mantuvieron neutralizándose en ambos lados del balón; sin embargo, con mayor tranquilidad de parte de los de la Comarca Lagunera debido a que ya contaban con la ventaja en el marcador.

Para la parte complementaria, Vucetich comenzó a modificar su planteamiento y de hombres, comenzando a inquietar cada vez más y más a la defensiva de los Guerreros, pero sin la contundencia para vencer a Jonathan Orozco.

Sin embargo, el reloj siguió su camino y por ende la desesperación comenzó a aparecer en Gallos Blancos, por lo que empezaron a dejar algunos espacios en la defensiva, mismos que los albiverdes trataron de de explotar, convirtiendo a Gil Alcalá en la figura de la escuadra emplumada.

Con este resultado, Santos se posicionó en el primer lugar de la clasificación con 30 puntos, lugar del que ningún equipo podrá desplazarlo, al menos hasta el fin de semana, cuando los Guerreros visiten al América en el Estadio Azteca.

VERACRUZ GANÓ AL PUEBLA, 1-0

Terminó la ‘malaria’. Los Tiburones Rojos cortaron la inmensa racha de 41 partidos sin conocer la victoria al imponerse por la mínima al Puebla en el Clásico del Sur.

Pasaron 430 días; polémicas de pagos, una humillante goleada contra el Pachuca (9-2) y la baja de varios futbolistas por no estar satisfechos con la administración de Fidel Kuri, para que el Veracruz se reencontrara con el triunfo.

Corría el inicio de la parte complementaria cuando el jugador con más corazón del plantel jarocho, Colin Kazim Richards, aprovechó la tibia marca del defensor de La Franja para bajar el balón con el pecho, perfilarse y sacar un disparo imposible para Nicolás Vikonis.

Con este resultado, los jarochos se salvaron de igualar el récord mundial del FC Chernomorets Burgas de Bulgaria con 43 encuentros sin triunfo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí