Mon Laferte viaja a Chile para participar en protestas

0
88

Hidalgo Sport. La Jornada.- La cantante chilena Mon Laferte viajó a su natal Chile para participar proactivamente en las protestas contra el gobierno de su país porque dijo “que los eventos reciente en Chile me tiene muy consternada pues allá viven mi mamá, mi papá, sobrinos, tíos… pero no únicamente por mi familia sino por todos los chilenos. Como ciudadana quiero manifestarme y llevándole música al pueblo chileno”.

Precisando la cantautora dijo que los más importante: “Es darle visibilidad al problema y hacer un llamado nuevamente al presidente Sebastián Piñera para que retiren a los militares de las calles, porque eso es lo más urgente porque se le ha salido totalmente de control al estado”.

Reflexionando extiende a su anterior respuestas. “No se puede gobernar en democracia con militares en las calles y con toque de queda porque nos recuerda la peor etapa del pueblo chileno que fue la dictadura de Augusto Pinochet”.

En sus cuentas de redes sociales Mon Laferte ha denunciado y compartido algunas de las atrocidades que el ejército está cometiendo con el pueblo chileno: “Bendito Internet y bendita tecnología, porque todos tenemos un teléfono donde grabar; muchas denuncias y violación a los derechos humanos han sido dados a conocer por el pueblo chileno mediante sus teléfonos. La prensa convencional se ha mantenido al margen más en los saqueos de los supermercados que el tremendo movimiento social de la gente que se está manifestando pacíficamente”.

La autora de Tu falta de querer agregó: “Me sumo a la protesta pacífica y no hay que darle tanta importancia a los saqueos de los revoltosos; hay que atender el problema real y de base que es la injusticia social por la que hemos estado viviendo. Porque desde hace 30 años supuestamente estamos viviendo en democracia y cada vez está peor; en este gobierno la salud es la que se ha visto más afectada, el agua, la luz están privatizadas en Chile… todo está privatizado”.

Yendo al origen de lo que detonó este movimiento en Chile, la subida del precio del Metro, Laferte menciona: “Fue la gotita que rebasó el vaso, fue una olla de presión que ya no dio más, la gente desde hace mucho tiempo manifestaba su inconformidad y no se le escuchaba. Al principio de esta revuelta con la manifestación de los estudiantes por el alza del Metro, el gobierno hizo declaraciones muy desafortunadas como ‘levántense más temprano’, que mostraban un gobierno muy insensible. Después de una semana y media tenemos mujeres violadas, muertos, un montón de desaparecidos, centros de tortura… así ha respondido un gobierno que está en democracia. Los viejos que vivieron la dictadura están asustados, los más jóvenes salen, no de dejan y siguen luchando por lo que consideran más justo, para tener una mejor calidad de vida”.

Mon Laferte concluye: “Me afecta mucho ver a mi país a la distancia. Se siente mucha frustración no poder estar con mis seres más queridos, pero también en general con la gente. Pienso que en estos momentos puedo servir de algo más, puedo servir de puente y como una voz de todo el pueblo, por eso he puesto a disposición de toda la gente mis redes sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí