“Hay que arriesgar para hacer historia”: Canelo Álvarez

0
146

Hidalgo Sport. Record.- Quien no arriesga, no gana. El púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez sabe que enfrenta un gran reto ante el ruso Sergey Kovalev, pero está dispuesto a pagar el precio para hacer historia de convertirse en tetracampeón mundial en cuatro Divisiones diferentes.

“Es muy importante para mí, para mi carrera, para la historia que quiero dejar, obviamente para mi familia, para mi equipo y ser cuatro veces campeón en diferentes divisiones para mí es una gran historia en mi carrera y obviamente un gran reto también. Pero creo que en el boxeo se tiene que arriesgar para hacer historia y aquí estamos para eso”, declaró Álvarez a su llegada al MGM Casino.

De salir con los brazos en alto, el tapatío se convertirá en el primer púgil mexicano en coronarse campeón mundial Semicompleto tras haber sido monarca Welter, Superwelter y Supermediano. Hazaña que sólo ha alcanzado los estadounidenses Thomas Hearns -campeón del mundo en peso Welter, Superwélter, Mediano, Supermediano, Semipesado y Crucero- y Sugar Rey Leonard -campeón Welter, Superwelter, Mediano, Supermediano y Semipesado-.

Además se unirá al selecto grupo de mexicanos con cuatro coronas en diferentes divisiones donde se encuentra Erick ‘Terrible’ Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge ‘Travieso’ Arce.

“Obviamente es algo bueno para mí, la pegada, el peso, es algo nuevo y hay que preocuparse por todo pero entrenamos para esto y esperemos que todo salga como creemos el 2 de noviembre y a salir a ganar.

“Agradecido como siempre, gracias por todo el apoyo que me brindan, siempre es un honor estar enfrente de ustedes, gracias, y como siempre listos para darles otra gran satisfacción a todos. Esto es lo que me motiva para salir adelante y para seguir dándoles triunfos”, dijo Canelo tras el recibimiento de la gente.

Canelo (52-1-2, 35 KO’s) quiere rrebatarle el cetro Semicompleto de la OMB a Kovalev (34-3-1, 29 KO’s) para convertirse en el primer púgil desde Henry Armstrong (1938) en ostentar tres títulos del mundo en distintos pesos de manera simultánea.

Con el cetro Semicompleto de la OMB y se uniría al fallecido Julio César González, único monarca mexicano en las 175 libras.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí