El pentatlón moderno y esgrima crecen de la mano

0
219

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Gustavo Flores, presidente de la Asociación Hidalguense de Esgrima y entrenador estatal de pentatlón moderno, indicó que ambos deportes se preparan para el cierre de año, con una serie de importantes eventos.

Comentó que el 15 de noviembre se llevará a cabo la última actividad de pentatlón, en el Estado de México, mientras que Nuevo León recibirá el selectivo nacional de esgrima, programado a finales del mes entrante.

“Esperamos que haya buenos resultados y que nuestra delegación compita por los primeros puestos en ambos torneos y podamos conseguir las primeras medallas para la entidad”, comentó.

Asimismo, expresó que los resultados recientes dan pie a cerrar el año de manera productiva, pues Juan Pablo Álvarez y Rocío Espinoza obtuvieron medallas en el Festival de Playa de Triatlón, en tanto, Manuel Gómez luchó por los 24 primeros en el nacional de primera fuerza.

Mientras que en el pasado selectivo nacional de esgrima, en la Ciudad de México, Karen Gutiérrez obtuvo el séptimo puesto, en Cadete Menor; a su vez, Kevin Molina se ubicó quinto, en la Infantil Olímpico.

Por último, comentó que los resultados son obra del aumento de atletas en el estado, pues en pentatlón pasaron de cinco a 20 integrantes, donde la calidad aumentó por el trabajo con marcadores electrónicos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí