Falta de apoyo, obstáculo de Luz y Nabor para Tokio 2020

0
264

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La falta de recursos o de apoyo de la Conade, a los judocas seleccionados y candidatos para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ponen en ruesgo su posible asistencia al máximo evento.

Esta es la incertidumbre que viven los hidalguenses, Luz María Olvera y Nabor Castillo, además de otros cuatro seleccionados, porque están a expensas de continuar con su proceso en eventos internacionales, para reunir los puntos en su ranking.

Lo anterior fue expresado por Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, quien sentenció: “Estamos a menos de un año de los JO, es el mayor evento, que implica programación, logística, y recursos, recursos que nunca llegan, todos los judocas de federación están siendo perjudicados”.

El directivo afirmó que “dada vez se van más lejos Nabor y Luz, aún no están en zona de clasificación, siguen en la pelea, ya dejamos perder muchos torneos, solo hay una clasificada de México, pero quisiéramos que fueran más y sobre todo de Hidalgo”.

Afirmó que “a nivel nacional hay un promedio de 6 deportistas que pueden ir a Juegos Olímpicos, yo estoy en los programas federales y hasta la fecha no nos han dicho que nos van a pagar, yo no voy a seguir poniendo del gasto familiar para ir a nacionales”.

También comentó que Nabor está ubicado por el casillero 100 y Luz por el 40 y requieren de competir para mejorar su ranking, pero sin apoyo para los eventos internacionales, es difícil lograrlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí