Djokovic se despide del número uno en París un año después

0
739

Hidalgo Sport. Marca.- Novak Djokovic y Rafael Nadal tienen una doble lucha en los tres torneos que le restan esta temporada: a los títulos en juego, París-Bercy, la Copa Masters y la Copa Davis le unen la carrera por el número uno a final de temporada.

El balear reconoció que no es su objetivo pero que, evidentemente prefiere liderar las listas ATP antes que ser el segundo.Djokovic, que acumula 275 semanas en lo más alto y que se mantiene líder desde el pasado 5 de noviembre de 2018, cederá el cetro el próximo lunes a Nadal pase lo que pase en París.

Y es que, a pesar de la actual renta de 320 puntos favorable al tenista de Belgrado, ‘Nole’ tiene que defender 600 puntos en Bercy de la final de la pasada campaña y se le restarán el lunes 4 de noviembre los 1.000 puntos de la final del Masters de Londres.

De esta forma, se entiende que Rafa le pase y que incluso pueda asegurarse el número uno hasta el siguiente curso en caso de coronarse en Bercy, uno de los tres Masters 1.000 que no figuran en su palmarés junto a Miami y Shangái. Y es que en 2018 se perdió la parte final por culpa de una tendinitis en las rodillas por lo que sólo puede sumar.

El cambio de poderes asegura, como mínimo, dos semanas más de dominación a Nadal, que suma 196 como primero de las listas y es sexto en esa clasificación histórica.

Tanto Rafa como Nole llevan con total normalidad su rivalidad. De hecho, el pasado jueves se juntaron en una causa benéfica en Kazajistán, donde ganó el español con un punto sin mirar que dio la vuelta al mundo. Dos días más tarde, estaban entrenando juntos en la central del multiusos de Bercy, ajenos a la lucha titánica que se presenta entre ambos. Incluso se retaron a ver quién era capaz de tirar la pelota más cerca de la línea blanca, como su estuvieran jugando a la petanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí