Cruz Azul se acerca nuevamente a un fracaso

0
219

Hidalgo Sport. Record.- El sábado ante Tigres, Cruz Azul prácticamente sepultó sus posibilidades de meterse a la Liguilla, una práctica que hace no mucho era frecuente en el equipo, pues en cinco de los últimos 10 torneos han llegado a la recta final con posibilidades, pero terminaron fallando en partidos clave para amarrar el boleto.

En el Clausura 2015 se jugaban la vida en la última Jornada. El escenario parecía accesible pues recibieron a Leones Negros de la U. de G., equipo que estaba descendido; un triunfo ponía a los celestes en la Liguilla, pero los felinos sacaron las garras y los derrotaron 2-0 en el Estadio Azul. A pesar de que en unidades empataron con Santos Laguna, la diferencia de goles le dio a los de la Comarca el último boleto a la Fiesta Grande.

En el Apertura 2015, Cruz Azul llegó a la Jornada 15 con la Liguilla a dos puntos de distancia, un triunfo ante Veracruz los metía de lleno a la pelea, pero no lograron más que el empate y La Máquina quedó nuevamente marginada, pues cerró ese torneo con un empate y una derrota.

En el Clausura 2016 bastaba con derrotar a Tigres en la última jornada para entrar como octavo lugar de la clasificación, pero ocurrió todo lo contrario, pues los felinos fueron al Estadio Azul a derrotarlos 3-0. Para el torneo siguiente, fue el León el encargado de dejarlos fuera, pues aunque requerían de ganar y una combinación de resultados, La Fiera los vencíó 3-2.

La última vez que los celestes tuvieron un antecedente similar fue en el Clausura 2017, donde llegaron a las Jornada 16 para medirse a Pachuca, un triunfo los dejava vivos y parecía que hacían la hazaña, pero en el minuto 92, el arquero Oscar ‘Conejo’ Pérez fue a rematar un tiro de esquina y marcó el gol del empate que condenó a Cruz Azul.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí