Solo tiempos y marcas a Juegos Nacionales Conade

0
262

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante las reuniones que tuvo la directora de Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, junto con varios de sus homólogos de otros estados, con la Conade, se conoció que “la Olimpiada sigue, solo cambio de nombre por Juegos Nacionales Conade”. Lo importante es evitar la duplicidad de eventos y clasificar las mejores marcas y tiempos al nacional.

Fátima aclaró que se trata de evitar duplicidad de eventos entre nacionales o clasificatorios por federaciones, clasificatorios, sino con las eliminatorias previas a nivel estado, con el requisito de competir en base a marcas y tiempos. “Lo más importante es que se busca calidad y no cantidad, por ello se quiere eliminar la masificación”.

De manera explícita, afirmó: “Ejemplo, si en atletismo los 16 participantes más rápidos son de Jalisco, ellos son los que van, porque si en Hidalgo tenemos a un número uno, pero es el 20 del país, no clasifica, entonces van los mejores en tiempos, es un reto para ponernos las pilas”.

Asimismo, expuso: “No me preocupan disciplinas como el judo, que tenemos casi 15 medallistas, no me preocupa la natación, luchas asociadas, pero por ejemplo, el ciclismo llevó muchos atletas pero fueron pocas medallas, de 16 solo 5 medallistas, y en judo de 10 que fueron, ganaron medalla 9”.

“Tenemos las puertas abiertas para todas las asociaciones, pero ciclismo tiene que apretar en las modalidades, estamos con un proyecto muy ambicioso, los arropamos con campamentos en la Casa del Deportista Hidalguense, trabajo en el gimnasio, entrenamientos en el autódromo”, expuso Fátima.

Todo esto se definirá en otras reuniones de del Sistema Nacional de Competencias, que se darán a conocer oficialmente para trabajar de la mano con las asociaciones sobre fechas y cambios correspondientes.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí