La Fórmula 1 se iluminó con la Guelaguetza

0
151

Hidalgo Sport. Record.- Por su folcror, riqueza cultural, gastronomía, tradiciones centenarias y hospitalidad el Fórmula Uno Gran Premio de México es el favorito de los pilotos y escuderías de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

México, el país donde “mi casa es tu casa” sorprendió a aficionados y pilotos con la presentación de la Guelaguetza, tradición emblemática de Oaxaca, un estado multicultural en el que convergen decenas de lenguajes y cosmogonías milenarias.

La cultura oaxaqueña fue el elemento principal de la Ceremonia de Inauguración de la quinta edición consecutiva del GP en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Más de 500 bailarines oaxaqueños y 100 voluntarios representantes de las ocho distintas regiones de este Estado realizaron bailes tradicionales en la zona del Foro Sol donde una vez más se promovió la riqueza cultural de nuestro país.

“La Guelaguetza es amor, es una maravilla. Es Oaxaca. Es un sentimiento súper lindo estar aquí porque no solo representó a mi estado sino que soy parte de un evento a nivel mundial y ponemos en grande la cultura, los colores de nuestra región, de nuestro estado que es tan maravilloso.

“Formar parte del show de apertura del Fórmula Uno es muy especial para mí porque vamos a enseñar que Oaxaca es cultura, tiene una calidad humana que te atrapa desde el primer momento que pisas cualquier parte del estado, la gastronomía, sus paisajes, definitivamente tiene todo”, mencionó Diana Laura Martínez, de 20 años de edad, originaria de la Región del Istmo de Salina Cruz, Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí