Hamilton cierra el título con la victoria suprema en México

0
144

Hidalgo Sport. F1.- Lewis Hamilton triunfó en un final mordaz en el Gran Premio de México, haciendo brillantemente una estrategia ambiciosa de un solo paso para ganar a Sebastian Vettel de Ferrari y su compañero de equipo de Mercedes Valtteri Bottas, aunque no fue suficiente para que el británico aseguró su sexto título de piloto sobre Bottas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hamilton superó la vida útil de los neumáticos de su goma dura, haciendo un trabajo de 48 vueltas para lograr su segunda victoria en México, y el número 100 de Mercedes como constructor, aunque fue la primera vez en tres años que no lo ha hecho. reclamó el título en la Ciudad de México.

Una lenta segunda parada en boxes ayudó a consignar al líder de la carrera, Charles Leclerc, en cuarto lugar, por delante del Red Bull de Alex Albon en quinto.

Habiendo perdido su pole position ayer, Max Verstappen sufrió un desastroso Gran Premio de México, con el contacto de la vuelta 4 con Bottas, después del contacto de la primera vuelta con Hamilton, causando un pinchazo que lo obligó a recuperarse a un distante sexto lugar, detrás de su Red Bull compañero de equipo Albon después de una larga temporada de 66 vueltas con neumáticos duros.

El héroe local Sergio Pérez condujo una excelente carrera para terminar ‘el mejor del resto’ para Racing Point en séptimo lugar, reteniendo la carga tardía de Daniel Ricciardo de Renault, mientras que la pareja de Toro Rosso de Daniil Kvyat y Pierre Gasly terminó noveno y décimo en la carretera. Pero solo después de un contacto tardío entre Kvyat y Nico Hulkenberg que vio al conductor de Renault terminar chocando contra la pared de la curva 16 y perdiendo su alerón trasero.

Los comisarios lo miraron y decidieron emitir una penalización de 10 segundos para el ruso, dejándolo nuevamente en el 11 ° lugar, con Hulkenberg clasificado en el 10 ° lugar para marcar un día de doble puntuación para Renault, ya que sus rivales McLaren soportaron su primer no puntaje desde Bélgica .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí