El Tianguis de Pueblos Mágicos, un orgullo de Hidalgo

0
189

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Fotos: Irving Lozada.- Un orgullo para el estado de Hidalgo, para la Bella airosa, para el gobernador, Omar Fayad Meneses, y para la secretaría de Turismo, al frente de Eduardo Baños, como sede del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, al reunir nada menos que 121 pueblos mágicos de todo el país, que dan oportunidad a la población de conocer las raíces de cada lugar.

En un breve recorrido por sus instalaciones, fuimos testigos de la infinidad de artesanías, productos medicinales, cosméticos naturales, bebidas y gastronomía y sus olores muy propios, que atrae a miles de visitantes a todas horas.

La música, los bailables, con sus grupos y vestimenta propia ha sido parte de una fiesta nacional, que se disfruta desde la entrada y se convierten en lazos de amistad, muy importantes entre la humanidad, en estos momentos difíciles que se viven en el país.

La presentación del Tenango bordado más grande del país, con récord Guinness, se convirtió en uno de los principales atractivos y como consecuencia, se dijo emprenderá un recorrido por los 84 municipios de Hidalgo.

A esto se agregaron algunos stands importantes de servicios oficiales en beneficio de la comunidad, como servicios médicos, para personas discapacitadas, derechos humanos y deporte, entre otros.

Sin duda, se trata de un evento nacional trascendental, ante la gran respuesta de los expositores, que seguramente trascenderá en las fronteras de nuestro país, y al mismo tiempo se convertirá en una plataforma para el turismo nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí