Hidalguenses en Mundial de Atletismo de las 24 horas

0
630

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las representes del estado, Guadalupe Islas, radicada en Epazoyucan y Brenda Cruz, de Actopan, iniciarán hoy su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo de las 24 horas, con sede en Albi, Francia.

Como antecedente, Guadalupe intervino en el Mundial de Ultra Maratón de 2017 en Belfast, Irlanda del Norte, donde obtuvo el lugar número 85, puesto a superar para este 2019.

Lupita tuvo una gran preparación en los últimos meses, que incluyó un intenso trabajo en la montaña, donde corrió los 100 kilómetros del Pico de Orizaba, así como un recorrido de 12 horas nocturnas en Mineral del Chico.

Para completar su preparación la atleta con 3 años de experiencia en ultra distancias, realizó sesiones con distancias 50 y 60 kilómetros, las cuales alternó con descanso los fines de semana.

Por su parte, la actopense vivirá su primera experiencia en el Campeonato Mundial de 24 Horas, lo que la motiva para hacer un buen papel en el Viejo Continente.

Previa a esta competencia, Brenda se agenció el título nacional de los 100 kilómetros, a principios de mes.

Las 24 horas consistirán en cubrir un circuito de solo mil 500 metro trazados alrededor de un estadio de atletismo y el anexo de fútbol Maurice-Rigaud. Empezará y acabará en la línea de meta de la pista de atletismo y contará con un puesto de avituallamiento por vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí