El “Checo” se siente motivado tras las prácticas libres

0
72

Hidalgo Sport. Record.- Tras las primeras prácticas libres del Gran Premio de México, el piloto tricolor Sergio Pérez se siente competitivo para la carrera, donde buscará mejorar el séptimo lugar que tiene en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En las primeras prácticas, el piloto de Racing Point finalizó en el lugar 17 con un tiempo de 1’19”717. Posición que mejoró por la tarde al ubicarse lugar 12 a 1”759 del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quien dominó los segundos libres con 1’16″607.

“La práctica 1 teníamos un problema con el piso, creo que la práctica 2 fue mucho más representativa de dónde estamos, un ritmo muy fuerte de los Toro Rosso y McLaren, creo que están bastante fuertes en estos momentos pero a una vuelta tenemos todavía mucho por encontrar. “Creo que en distancia de carrera estamos muy competitivos, también tengo mucha confianza en que entendimos bien los compuestos, los probamos todos y para la carrera va a ser interesante porque creo que aquí va a haber mucho movimiento o puede haber mucho movimiento con la estrategia con diferentes compuestos”, mencionó Checo al finalizar las prácticas del día.

El mejor resultado del mexicano en el mítico circuito de la Magdalena Mixhuca fue la séptimo posición que obtuvo en 2017.

“Esperemos que mañana cuando pongamos el mapa de calificación no sea mucha la pérdida y podamos estar competitivos. Va a ser muy interesante hoy en la noche analizar bien la estrategia para saber qué hacer en cuanto a nuestra estrategia en la calificación.

“Para la carrera me siento bastante cómodo, creo que tenemos un muy buen ritmo y estamos muy competitivos pero Toro Rosso, McLaren, están siendo bastante fuertes a una vuelta. (Estoy) optimista, creo que estamos cerca, estamos en la pelea pero sí tenemos que mejorar bastante a una vuelta de la calificación”, enfatizó el tapatío.

El segundo lugar fue para el holandés Max Verstappen, de Red Bull, con tiempo de 1’16″722. Seguido de Charles Lecrerc (Ferrari), seguido por los pilotos de Mercedes Valteri Bottas y Lewis Hamilton, quien dominó la primera práctica con 1’17″327.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí