VIDEO: Los pilotos de F1 aplauden renovación del GP

0
141

Hidalgo Sport. Record.- El Fórmula Uno Gran Premio de México es el mejor del Campeonato Mundial. De eso no hay discusión, por eso no era impensable que no formara parte del calendario a partir de 2021.

“No había razón para que no fuera así (renovado). Este Gran Premio es sensacional, los fanáticos son ruidosos y el ambiente es muy especial. Además, cada vez se hace más grande”, mencionó el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, cinco veces campeón de la F1.

Este año concluyó el contrato por cinco años que México firmó en 2014 y que marcó el regreso de la máxima categoría del automovilismo deportivo a nuestro país, después de una ausencia de 23 años. Tras una larga espera llena de incertidumbre, se firmó la renovación por tres años.

“Es especial regresar al lugar donde la pasión por el deporte es muy grande”, mencionó el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel.

El GP de México ha sido condecorado por cuarto año consecutivo como el mejor del circuito y hace unos días sumó un logro más a su palmarés tras ganar en la categoría de ‘Mejor Live Experience’ en los Leaders Sports Awards 2019.

“Es una gran noticia (la renovación) para México y para la Fórmula Uno. Es algo muy especial, además ha crecido mucho y espero que sean muchos años más”, expuso el piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point.

Además de la fiesta que representa la carrera en el país, el Gran Premio de México contribuyó con una derrama económica en promedio de 600 millones de dólares por año y la generación de al menos 11 mil empleos, de acuerdo a cifras de los organizadores.

El mítico circuito de la Magdalena Mixhuca seguirá siendo anfitrión de la F1 donde el olor a llanta quemada, el rugir de los motores y la mejor afición donde el ‘Cielito Lindo’, las ‘Olas’, los sombreros de charro, las catrinas y la festividad por el Día de Muertos hacen de esta carrera la mejor del campeonato mundial.

“Lo sabemos, no sé cuantas veces ha ganado el mejor Gran Premio del año, así que enhorabuena por eso. La verdad que es de las ciudades que más se vuelcan con el Gran Premio, la Ciudad entera está apoyándolo y eso al final se acaba notándolo.

“Los pilotos lo notamos, la gente que viene al circuito lo nota y las sensaciones siempre son buenas”, mencionó Carlos Sainz, piloto de McLaren.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí