Valora María Fassi su primer año en la LPGA

0
136

Hidalgo Sport. Reforma.- La golfista mexicana, María Fassi cumplió el objetivo de mantener su tarjeta en la LPGA, sin embargo, tiene claro que ambiciona a lo grande en su carrera.

Apenas 11 torneos fueron los que disputó la golfista hidalguense en su temporada de debut, aunque fueron suficientes para que pudiera vivir algunas de las muchas emociones que sólo el máximo circuito puede ofrecer

Debutó en un “Major”, donde logró su mejor resultado, posteriormente saboreó lo duro que es no superar el corte, y redondeó con sufrimiento al asegurar su permanencia hasta el último torneo del calendario regular.

“Fueron seis meses que pasaron muy rápido, fue un proceso apresurado, difícil encontrar un balance y entender lo que significa, pero definitivamente estoy muy contenta”.

“Fue un proceso de mucho aprendizaje, pude jugar cuatro ‘Majors’, disputar torneos que nunca había jugado ante las mejores del mundo. Obviamente uno se queda con la ‘espinita’ de que lo podría haber hecho mejor, pero me siento contenta que sólo 11 torneos mantuve mi tarjeta para el año que entra”, explicó Fassi en entrevista con Grupo REFORMA desde Orlando, Florida, lugar donde actualmente reside.

La mexicana reconoció que la experiencia de esta temporada le será clave para la próxima campaña en la LPGA.

“Empecé muy cómoda, fue hasta ‘fácil’ los primeros cuatro torneos, pero después una empieza a cansarse más, te das cuenta que no sólo es jugar golf, sino que hay mucho trabajo detrás, además de los viajes, entrevistas, convivencias con patrocinadores, los Pro-Am, cosas que te van quitando energía y que yo no estaba tan acostumbrada a ninguna de ellas, fue como un proceso de ver que no es tan fácil”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí