Luzma, séptimo lugar en el Grand Slam de Abu Dhabi

0
521

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Sin el apoyo de las autoridades, Luz María Olvera Suárez sacó la casta en territorio asiático, donde terminó en el séptimo puesto del Grand Slam de Abu Dhabi 2019.

Luzma, quien compitió con 35 judocas en la categoría -52 kilógramos, arrancó en el Pool B, donde venció a la australiana Tinka Esaton en los dieciseisavos de final.

El camino de la hidalguense continuó y en los octavos, ante la española Ana Pérez la superó para instalarse en los cuartos de final, instancia en la que cayó ante la británica Giles Chelsie, quien antes dejó en el camino a la uzbeka Diyora Keldiyorova y a Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia.

La europea envió a la mexicana a la ronda de repechaje, donde buscó con ímpetu el bronce de la competencia, sin embargo la surcoreana Sol da Park venció a Olvera Suárez, quien terminó en el séptimo puesto.

La kosovar Majlinda Kelmendi se quedó con la medalla de oro de esta división al vencer en la final a la italiana Odette Giufrida; en tanto, los terceros lugares fueron para la asiática y la británica mencionadas.

Además del roce internacional, la hidalguense compitió en este evento con el objetivo de sumar puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí