Agónico triunfo de las Tuzas contra Veracruz: 3-2

0
313

Hidalgo Sport.- Las Tuzas evitaron el papelón en casa, tras lograr un agónico triunfo de 3-2, en tiempo agregado, sobre el Veracruz, en duelo de la jornada 16 del torneo Apertura 2019, celebrado en el estadio Hidalgo.

El Pachuca no tardó en tocar primero la puerta, pues al 20’, Paola López llegó por el sector derecho y metió una diagonal, que Lizbeth Ángeles rosó en una barrida, pero el esférico se estrelló en la base del poste.

Seis minutos después, Viridiana Salazar dio el primer aviso en una maniobra ofensiva, donde eludió a una rival y sacó potente disparo que se terminó por segunda vez en el metal.
La insistencia de las Tuzas rindió frutos al 44’, cuando Karla Nieto prendió el balón desde fuera del área para vencer a María Ayala.

Pachuca parecía que viviría un “día de campo” luego de la segunda anotación de “Virigol”, quien, a asistencia de Gloria Narváez, llegó a 14 tantos en el Apertura 2019.

Sin embargo, en dos minutos el partido pasó de la alegría a la desesperación: primero, al 68’, Casandra Montero puso el 2-1 al peinar un largo centro, con colaboración de Alejandría Godínez; después, al 69’, Liliana Hernández culminó un contragolpe para el 2-2.

En la recta final, María Ayala evitó dos oportunidades claras de las Tuzas, quienes encontraron el tanto del triunfo al 96’, cuando Ana López hizo explotar el estadio para el 3-2 final.

Con este resultado, el Pachuca, que visitará al Morelia en la jornada 17, llegó a 32 unidades, mientras que Veracruz, que recibirá a Bravas de Juárez, se estancó con 11 unidades.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí