Nuevas promesas se interesan por el tiro con arco

0
189

Hidalgo Sport.- Un panorama muy prometedor se presenta en la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, de acuerdo al interés surgido entre nuevas agrupaciones escolares y de algunos municipios, que vienen a engrosar la promoción de este deporte.

De acuerdo a Oldair Zamora Nava, dirigente de este deporte en el estado, aseguró que “en el tiro tenemos un grado de concentración más alto, similar al ajedrez, el que se enoja pierde, hay que tener disposición, suben sus calificaciones, van controlando su respiración, las puertas de este campo están abiertas de lunes a viernes de 4 a 6, y sábados de 9 a 12, en el CDHAR”.

Este comentario surgió ante la presencia en el control interno de numerosos alumnos de la escuela Benito Torres Oropeza, apoyados por su directora y maestros de educación física, que han encontrado en el tiro con arco una manera de motivar a sus alumnos, que tuvieron su primera participación con arcos para principiantes.

Además de estos pequeños entre 9 y 12 años de edad, Oldair destacó la presencia de la Escuela de Tulancingo, al frente de Lorelis Lorenzo, quien se ha convertido en una gran promotora, apoyada por los padres de familia.

Asimismo, destacó la promoción que se realiza en la escuela de Atlapexco, también apoyada por padres de familia, quienes compraron arcos profesionales para impulsar este deporte en toda la huasteca.

Después de celebrar el control interno el fin de semana, afirmó Oldair Zamora, afrimó que trabajará más a fondo con su equipo de entrenadores de cara al Selectivo Estatal Bajo Techo, que se llevará a cabo a mediados de noviembre en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí