Disputaron los Tucitos amistoso con la selección de sordos

0
289

Hidalgo Sport.- El estadio Hidalgo albergó ayer un amistoso especial, que ganó 7-0 el Pachuca Sub 20 a la selección nacional para sordos, cuyo resultado pasó a segundo término, pues los Tuzos vivieron una experiencia única sobre el terreno de juego.

El duelo fue intenso en la primera mitad, pues aunque el Pachuca dominó y tuvo llegadas de peligro, le costó descifrar el cerrojo del rival; al final, abrieron el marcador luego de un tiro de larda distancia de Maximiliano García.

Para el segundo tiempo, Bastián Sagal encaminó al triunfo desde los 11 pasos en el arranque del complemento; posteriormente, Raúl Castillo se despachó con un doblete para el 4-0 del Pachuca.

Sagal y García también concretaron su par de dianas con un tiro de media y un penal, respectivamente. Axel Díaz cerró el 7-0 final.

Los equipos terminaron con cortesías en la cancha; es decir, la selección mexicana obsequió un alfabeto del lenguaje icónico, en una dinámica en la que ambos planteles se presentaron y descifraron sus nombres, mientras que el Pachuca regaló uniformes a los tricolores.

Alí de Lucio Ávila, técnico de la selección nacional de futbol para sordos, quedó satisfecho por la enseñanza que le dejó el encuentro.

“Este tipo de partidos nos enseña muchísimo, sobre todo en el aspecto físico, técnico y táctico, en el aspecto deportivo, eso era lo que buscábamos, que nos exigieran; esto nos puede ayudar para que cuando nosotros estamos con equipos en igualadad de condiciones, en el aspecto auditivo, sea el plus para que nosotros consigamos el resultado”, comentó.

La selección mexicana de sordos competirá, del 10 al 19 de noviembre, en el Panamericano de este deporte en Chile, competencia que dará tres lugares para la Copa Mundial de la especialidad, en 2020, y los Juegos Sordolímpicos, en 2021.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí