Primer Campeonato Nacional de Ultimate en Hidalgo

0
140

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será sede de la segunda edición del Campeonato Nacional Juvenil de Ultimate, que se realizará del 30 de noviembre y al 1 de diciembre.

Armando Zunzunegui, director de deporte de la máxima casa es estudios en Hidalgo, informó que esta competencia tendrá lugar en las instalaciones de Prepa 2, en Tulancingo, donde habilitarán tres canchas, así como un par más en otros lugares circunvecinos.

Por su parte, José de Jesús Rolando, representante de Ultimate México, comentó que está competencia reunirá entre 8 y 10 equipos, entre los cuales tiene confirmado la presencia de estados como Baja California, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

En tanto, la representación local correrá a cargo de un equipo de la UAEH, con la posibilidad de un conjunto más.

Destacó que la justa será vital para el organismo que rige este deporte en el país, ya que realizarán labor de visoreo entre los participantes, destacando el seguimiento que llevan a dos alumnos de Prepa 2.

Por otra parte, anunciaron que la selección mexicana que disputará el Mundial 2020 en Holanda, realizará una exhibición en la unidad deportiva de la Ciudad de los Satélites.

El año pasado, el Estado de México recibió la primera edición de este torneo, el cual tuvo como campeón a Kraken, de Chiapas, quienes aún no confirman su participación para defender su corona en territorio hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí