El divisionismo afecta el taekwondo de Hidalgo

0
194

Hidalgo Sport.- Una controversia se dio este fin de semana entre los practicantes el taekwondo en Hidalgo, al celebrarse dos eventos similares, que dividió a los competidores entre los dos grupos que luchan por dirigir la asociación de este deporte.

El problema se origina desde la misma Federación mexicana meses atrás, en que se suspendió la reunión donde supuestamente se iba a integrar la nueva directiva, debido a algunas anomalías y lejos de llegar a una solución, se desintegró la comisión reorganizadora, nombrada ante la renuncia de su anterior presidente, Víctor Rangel.

El caso es que el grupo de Francisco Javier Mercado montó una competencia el mismo día en que se realizaba la tradicional Copa Universitaria, que cumplió con su evento, reuniendo a más de mil taekwondoines.

Al respecto, el exdirigente, Víctor Rangel comentó: “Aquí está demostrado que hay un antecedente de la asociación del estado, cualquiera de mis compañeros tenían el derecho de ser presidente y hay un proyecto que daba continuidad a lo que se traía, porque hubo muchos logros”.

“Entonces alguien pensó que podía hacer otras cosas y desafortunadamente se generó un rompimiento y se dividió, aquí tenemos mil 100 competidores registrados, a nosotros no nos afectó nada”, afirmó.

Sobre la integración de la nueva AHT, dijo que “se espera que la federación venga y dé el veredicto de la nueva asociación, yo no me voy a meter, mi ciclo ya acabó, hay un equipo que quiere dar mejoras a lo que se tenía y con resultados que es lo importante”.

“Estoy a la expectativa, también mis escuelas, nosotros hemos trabajado; de este lado está la mayoría, hay un trabajo formal y serio y ahorita la UAEH nos da la oportunidad de estar en sus instalaciones, porque conocen los antecedentes con logros nacionales”, expuso.

Al mismo tiempo aclaró que “esto tiene que concluir antes de que acabe el año, los tiempos nos alcanzaron y la Federación debe de apoyar a alguien, desafortunadamente con las decisiones se divide el taekwondo del estado”.

Finalmente expuso que “en la Federación hay muchas cosas que han salido a la luz y es lamentable que nuestro deporte salga perjudicado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí