Crea InHiDe fuente de recursos en apoyo a deportistas

0
254

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante insuficiencia de la CONADE para cubrir las necesidades de los atletas seleccionados nacionales que tienen necesidad de competir en el extranjero, Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, aseguró que a nivel estado se elabora un proyecto para reforzar un apoyo.

El problema, lamentablemente no sólo ha afectado a los deportistas infantiles y juveniles que representan a México en competencias fuera del país, sino a los seleccionados nacionales que buscan un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Es importante saber que apoyamos a Luz y Nabor a un viaje hace poco, este apoyo no se lo dieron a nivel federal, tenemos que estirar mucho el recurso porque son viajes al extranjero”, aseguró Fátima.

Sin embargo, aclaró que “para hacer menos difícil esta situación, estamos creando una estrategia por instrucciones del gobernador Omar Fayad, para crear un fondo susceptible de donaciones, para apoyo a atletas; está en trámite, se hará el comité que destinará recursos y hacer invitación a la población que quieran donar y además se pueden deducir impuestos”.

“Esto puede ser para diciembre, enero o febrero, y es priorizar también los eventos rumbo a Juegos Olímpicos, no vamos a apoyar eventos patito, necesitamos que sean avalados, que sean para ranking, clasificatorios”, afirmó.

Asimismo, destacó: “Nosotros hemos recibido apoyo sobre temas administrativos de la CONADE, estamos trabajando muy de la mano, pero estamos al pendiente para el recurso del siguiente año, tendremos que priorizar y no tenemos que dar problemas, sino soluciones, y darle para adelante el trabajo coordinado con asociaciones y entrenadores”.

Al mismo tiempo mencionó que “el próximo año serán unos Juegos Nacionales CONADE, muy diferentes, porque si antes los atletas quedaron en lugar 20 o 17, será muy difícil que se clasifiquen el próximo año, necesitan estar desde el top 8 o 16 para que participen, tienen que ser los mejores del país para que participen, es decir, todo se decidirá por tiempos y marcas previas para legar al nacional”.

“De antemano, el apoyo e inversión al deporte está en la casa del Deportista, en el gimnasio, en estrategias, aumentando sueldos en entrenadores, solo tienen que dar todo ellos en sus áreas deportivas”.

Finalmente confió que “está pendiente el pago de entrenadores del programa de CONADE, nosotros seguimos a la espera, pero yo les he dicho a los entrenadores que no se preocupen, que nuestro gobernador está consiente de este caso, y se podría cubrir con recurso estatal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí