Surge la base de Hidalgo para Nacional de Natación

0
362

Hidalgo Sport.- Después de concluir la Copa Hidalgo de Natación 2019, quedó definida la base que representará a nuestro estado en el Campeonato Nacional de Invierno, es del 12 al 18 de diciembre, en Veracruz, en Boca del Río, aunque se espera la definición de marcas y el entrenamiento previo.

De momento se cuenta con un promedio de 15 seleccionados estatales, que ahora buscan su pase a los Juegos Deportivos de CONADE, comentó Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación.

La Copa reunió 28 equipos que arribaron del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Querétaro e Hidalgo, además se rompieron alrededor de 35 records establecidos y surgieron los atletas que ya lograron su pase al Nacional. “pero tenemos fecha límite hasta el 24 de noviembre para el ranking nacional para ese campeonato”.

ACLARACION A COMENTARIOS

En tema sobre algunas protestas, comentó: “En general, fue un evento que cuidamos mucho con aspectos técnicos, actuamos con apego a lo establecido y a la normatividad de la Federación, y siempre habrá acuerdos que se den en el trascurso, en la convocatoria dice que habrá puntos que los resuelva el comité organizador”.

Sin embargo, aclaró que “en el acuerdo del viernes, en la reunión técnica, fue con el conocimiento y petición de todos los entrenadores, pero lamentamos si hubo algún descontento, no es la intención, la asociación está a favor del desarrollo y en promoción a la natación”.

Asimismo, mencionó que “de ninguna manera tenemos la intención de lacerar ni la competencia ni a ningún atleta, entonces el compromiso lo reiteramos y agradecemos la presencia y confianza de todos los que participaron”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí