Armillita y Mendoza, triunfan en la última corrida

0
81

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Fermín Espinosa “Armillita IV” y Antonio Mendoza, con una oreja cada quien, fueron los triunfadores de la última corrida de la feria San Francisco Pachuca 2019, ayer en la plaza de toros Vicente Segura.

El torero de dinastía, cortó apéndice en el primero de su lote, de nombre “Cariñoso”; en el último tercio “Armillita IV” se fundió con la muleta y pegó unos espectaculares pases que, combinados con una estocada certera, le valieron la oreja.

En su segundo, “Vida Nueva”, vino de más a menos, ya no tuvo la misma clase en su faena y mató al segundo intento.

Por su parte, Antonio Mendoza regresó a “Enlazado”, un animal que no se prestó para la faena; entonces, de corrales llegó “Compromiso”, a quien le pegó unas pulcras manoletinas; después, clavó perfectamente el metal, pero el burel no cayó; perdió la oreja luego tardar con el descabello y el primer aviso del juez. Solo se llevó las Palmas.

Con “Amor Regio”, mostró clase en cada pase; al final, falló en su primer intento y al segundo insertó la espada para llevarse una oreja pedida por el público.

En tanto, el hidalguense Xavier Gallardo comenzó con el pie izquierdo en su primero de la tarde, “Siempre Juntos”, aunque cumplió en los tres tercios, metió tres pinchazos antes de hacer caer al astado.

En el último de la noche, “Van Dos”, se fundió con la muleta para doblegar al burel en cada movimiento, pero nuevamente estuvo errático con el metal para terminar con las manos vacías.

El encargado de abrir la corrida fue el rejoneador Sebastián Torre, quien cumplió sobre el ruedo, pero se fue en blanco de la Bella Airosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí