VIDEO: Morelia aprovechó errores de Cruz Azul y ganó

0
260

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La sonrisa le duró solo una jornada a Cruz Azul; después de superar al América con jerarquía, de mostrarse como un equipo poderoso, regresó a sus malos hábitos, a la irregularidad que lo tiene al borde de la eliminación de la Liguilla para caer en el Estadio Azteca. Con su triplete, Carlos Ferreira llevó a Morelia a un merecido triunfo de 3-2.

La goleada de la jornada pasada ante las Águilas tenía que ser confirmada hoy o la historia del Apertura 2014, cuando también goleó a su odiado rival (4-0) y quedó fuera de la Fiesta Grande se repetirá. Fueron tres puntos los que dejaron ir los celestes, con una serie de situaciones que obligarán a Siboldi a ser más analítico; como un fatídico error de Jesús Corona al minuto 16.

El portero intentó rechazar una pelota elevada con la cabeza, pero la colocó en los pies de Ferreira; el paraguayo no desperdició y ante la mirada de sus compatriotas rivales (Pablo Aguilar y Juan Escobar) remató bombeado para abrir el marcador.

El juego se convirtió un cuesta arriba para los celestes, aunque encontraron la forma de superar el mal momento. A tres minutos de que finalizara la primera mitad, la Máquina afinó motores, se fue al ataque y encontró la igualada. Una excelente jugada se dio en los linderos del área con un pase de Julio César Dominguez al Cabecita para definir el 1-1.

Sin embargo, la duda y la polémica aparecieron cuando los jugadores de Morelia pidieron la revisión de la jugada con el VAR, aunque el silbante José Alfredo Peñaloza determinó válida la acción. La petición de Monarcas era un fuera de lugar que el cuerpo arbitral rechazó con el argumento de que José “Shaggy” Martínez habilitaba a sus oponentes celestes, pero que en la televisión mostró a un Orbelín Pineda como partícipe de una jugada que bien pudo ser anulada. La duda queda.

Tras el descanso, los cementeros fueron más dominantes, sin embargo, Morelia supo apaciguarlos y encontró el 2-1 con una sencilla jugada en la que toda la defensa local fue superada por Miguel Sansores para servir a Ferreira; el paraguayo ya llevaba el 2-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí