Surgen campeones del Torneo de Boxeo San Francisco

0
218

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Después de dos semanas intensa de actividad, ayer llegó a su fin la primera edición del torneo de Feria San Francisco Pachuca 2019 de boxeo, la cual se realizó en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), cumpliendo con todas las expectativas.

El gimnasio de dicho inmueble albergó las 25 peleas finales en todas divisiones, aunque se celebraron unos conflictos a manera de exhibición.

Los campeones de cada categoría recibieron un reconocimiento, mientras que todos los pugilistas que formaron parte de este certamen, exclusivamente para novatos, recibieron su medalla de participación.

Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (ABAH), comentó que de este torneo surgieron 25 nuevos prospectos, quienes encauzarán rumbo al estatal previo a los Juegos Nacionales de Conade 2020, que toma el lugar de la Olimpiada Nacional.

Agregó que el cambio de formato en la máxima justa deportiva en el país le ayudará a concentrar mayor gente, ya que Hidalgo competirá un regional con más estados y no cono solo cuatro, como se hacía en el pasado Sistema Nacional de Competencias.

Finalmente, adelantó que la actividad del pugilismo del país continuará el próximo fin de semana, con el tradicional torneo Guantes de Oro y el estatal de Primera Fuerza, ambos con sede en el gimnasio Benjamín Mora.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí