Récord de participantes en Copa Hidalgo de Natación

0
367

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La alberca del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento registró un lleno pletórico y una intensa jornada, en el segundo día de actividades de la undécima edición de la Copa Hidalgo de Natación 2019, rumbo al Campeonato Nacional.

La Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, celebró ayer 17 pruebas, en las que los participantes trataron de mejorar sus marcas.

Gustavo Martínez, presidente de la ANEH, comentó que algunos hidalguenses, de los 150 que participan por el estado, batieron marcas entre las que destacan la seleccionada, Belen Santolaya, representante del Instituto Cedrus.

Asimismo, comentó que el segundo día de actividad, Acuatica Delfines, del Estado de México, el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento y el Club Olympia disputan los tres primeros lugares por equipos de la competencia, posiciones que se definirán este domingo.

La competencia cerrará con 15 pruebas de 25 metros pecho, 400 libre, 50 y 100 pecho, 50 mariposa, 200 combinado, 100 y 50 libre, 200 y 100 relevos mixto, 50 dorso y 200 mariposa, en las diversas categorías, con actividad que iniciará desde las 9:00 horas.

La Copa Hidalgo de Natación reúne a 400 tritones y sirenas del CEAR, Olympia Vikingos, Rayas de Querétaro, Instituto Municipal de Cultura, Titanes Alpha, Acuática Delfines, Alberca Olímpica Noé Hernández, Tultepec, Halcones UV, Dragones Cipreses Club, Egles Querétaro, Teoloyucan, Acuática Delfines Huejutla, Excersite Esmeralda, Armada de México, Tritollan, Exersite Albocora, Instituto Cedrus, Titanes Mixquiahuala, Consodep, Real Sport, Libres, Swim Well, Acuatic Sport Kids y Acuática Delfines Club.

LUCIDA INAUGURACION

Todos los participantes recibieron la bienvenida en la ceremonia de inauguración, a cargo de Ricardo Zárate, representante del Instituto Hidalguense del Deporte, acompañado por Gustavo Martínez Mendoza, dirigente de la AHN.

Durante la ceremonia se realizaron los honores a la Bandera, apoyada por elementos de la Zona Militar, el desfile de las delegaciones, además de los medallistas que han puesto en alto el nombre de Hidalgo en eventos oficiales, como la Olimpiada Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí