Continúa undécima Copa Hidalgo de Natación

0
406

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Durante el fin de semana, dará cerrojazo la intensa agenda deportiva de la Feria San Francisco Pachuca 2019, con la undécima edición de la Copa Hidalgo de Natación 2019.

La Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) desarrollatendrá esta competencia en el complejo acuático del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, que recibirá a las categorías 8 y Menores, Infantil A (9-10 años), Infantil B (11-12 años), Juvenil y Mayores.

La inauguración del evento está programada este sábado a las 9:00 horas, en la que las autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte y Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la ANEH, dará la bienvenida a los nadadores.

La actividad arrancó ayer con las pruebas de 200 libre, 100 dorso, 200 pecho, 100 mariposa, mil 500 libres; hoy se realizarán 17 pruebas y mañana cerrarán con 16 más, con actividad que arrancará a las 9:30 y 9:00 horas, respectivamente.

En esta ocasión, representará el selectivo estatal para el Campeonato Nacional de Curso Corto 2019, el cual se llevará a en Morelos.

La premiación consistirá en medallas del primero al tercer lugar en cada prueba individual, así como un trofeo a los campeones de cada categoría y rama; asimismo, habrá un estímulo económico para los atletas que rompan records en la copa, al igual de premios en efectivo a los ganadores por equipo por puntuación general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí