María Fassi, ausente entre los candidatos al PED 2019

0
195

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Diez atletas competirán por el Premio Estatal del Deporte 2019, cuyos ganador o ganadores se conocerán mañana, tras la reunión del jurado en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, aunque se extraña la ausencia de la golfista, María Fassi.

Los medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Luz María Olvera Suárez (judo) y Alexis Gayosso Zarazúa (atletismo sobre silla de ruedas) comandan la lista de contendiente a dicho galardón.

Otros destacado son Raúl Neri Soto y Jonathan del Razo García, dos internacionales en atletismo, que este 2019 lograron medallas en el Panamericano de Atletismo Sub 20 y el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe, respectivamente.

La natación está representada por Dalahi Meza Coronado, nuevamente multimedallista en el pasado Sistema Nacional de Competencias, así como su podio internacional en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de natación CCCAN 2019.

Por su parte, Ezequiel Ignacio Becerril Zúñiga, el primer hidalguense en cruzar el estrecho de Gibraltar y nadar alrededor de la Isla de Manhattan.

Daniela Michelle Pardo Villeda, en basquetbol; Oscar Mejía Arciniega, en powerlifting; Irving Paul Montiel Hernández, en Boccia (Parálisis Cerebral); y Juan Antonio García de Dios, en ajedrez, todos, con experiencia y logros nacionales e internacionales, completan la lista de aspirantes.

MARIA FASSI, LA GRA AUSENTE

Finalmente, por segundo año consecutivo, la golfista María José Fassi Álvarez fue la gran ausente entre las aspirantes; pese a hacer historia en la etapa colegial en su disciplina, los organismos la olvidaron en el último año que podría aspirar al PED; ya que, en abril pasado, arrancó su etapa como profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí