María Espinoza y Briseida Acosta, por puntos olímpicos en el Abierto de Serbia

0
74

Hidalgo Sport. Marca.- Las taekwondoínes mexicanas, María Espinoza y Briseida Acosta, competirán la próxima semana en el Abierto de Serbia para buscar los puntos que les ayuden para la división +67 kg. Ya que ambas buscan la plaza olímpica en esta categoría.

“Hay muchas situaciones que uno no las puede controlar, que también debes estar consciente de eso, pero siempre buscar esos puntos […] Todo se va a definir en el Grand Prix Final porque hay muchos puntos en juego, entonces eso hay que estar conscientes y enfocados”, dijo Espinoza.

A Briseida solamente la separan 15 puntos con respecto a la serbia Milica Mandic, quien está en el sexto sitio, pero a 50 días del corte final del ranking olímpico la sinaloenses hará su mejor esfuerzo aunque hay factores que no dependen de ella para asegurar la plaza.”Queda ya nada, son tres años los que hemos estado detrás de ese pase olímpico.

Ya no queda nada, más que darlo todo […] Antes estaba totalmente en nuestras manos, ahora hay muchas cosas que son circunstanciales las competidoras que están peleando tienen torneos extras que nosotras no tenemos”, admitió Briseida.Por su parte, el taekwondoín Brandon Plaza es el mexicano que tiene más posibilidades de lograr una plaza olímpica vía ranking para la rama varonil, porque está en el décimo lugar de – 58kg.

“El cierre va a ser el todo por el todo, el Grand Prix de Moscú otorga buenos puntos. Vamos los 16 meses pero me voy a enfocar bien en esa competencia y darlo todo”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí