Convocan a la Copa Hidalgo de TKD en el CDHAR

0
117

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El grupo Poder Hidalguense de Taekwondo llevará a cabo la primera edición de un torneo de este deporte, con la presencia de más de mil 500 exponentes de toda la república mexicana.

Francisco Mercado, Jonathan Gabriel González, Brenda Pérez y Heriberto Hernández, coordinadores del evento, dieron los pormenores de la competencial que se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento.

En el primer día de actividad verán acción las cintas negras, con representantes de Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Zacatecas y San Luis Potosí, así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad del Valle de México (UVM).

En esta modalidad participarán 500 atletas en las categorías Infantil, Cadetes, Juniors, Sub 21 y Adultos, quienes competirán con casco y peto electrónicos, al igual que el video replay, ya que la finalidad es que tengan ensayo de los que será el Selectivo Nacional de TKD, que se llevará cabo en Guadalajara, en un par de semanas.

Anunciaron que, en el intermedio, llevarán a cabo la inauguración con la presencia de Mónica Torres y Manuel Jurado, al igual que Williams de Jesús Córdova y Dolores Knolle, medallistas en Seúl 88 y Barcelona 92, respectivamente.

Cerrará el domingo con un torneo abierto de todos los grados, en el que esperan a mil atletas de 35 instituciones de todo el país, quienes verán acción en forma, combate y kids, ésta última una modalidad, de impulso para los más pequeños.

También anunciaron que llevarán a cabo actividades en parataekwondo, con 11 exponentes confirmados que verán acción de manera gratuita.

El grupo Poder Hidalguense de Taekwondo está conformado por el Instituto de TKD, Escuela Panamericano, Legado Marcial, Moo Duk Kwan, entre otras escuelas, con presencia en todo el estado; cuentan con el respaldo de la asociación hidalguense y avalado por la FMT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí