Recibirá Hidalgo histórico evento Nacional de Enduro

0
309

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Hidalgo vivirá este 19 de octubre, una fecha histórica cuando se lleve a cabo el primer evento Nacional de Enduro, que tendrá como sede, el municipio de Omitlán de Juárez y que se presentó ayer en rueda de prensa.

Dicha actividad corresponde a la cuarta fecha del serial 2019, con la presencia garantizada de un centenar de corredores provenientes de diversos puntos de la república, así como una fuerte presencia local comanda por Iván Lizardi Briones.

El hidalguense, puntero en la clasificación general, indicó que en caso de obtener el triunfo en casa, aseguraría el triunfo en la competencia, cuya última fecha se celebrará el 14 de diciembre, en Chiapas, en el Cañon del Sumidero.

La competencia, que comnezará desde las 8:00 horas, estará disponible en las categorías Expertos, Femenil, Intermedios, Máster 30, Máster 40 y Senior, quienes vienen de intensas etapas en Puebla, Zacatlán y Guanajuato.

La pista tendrá un circuito de 22 kilómetros, con un terreno de raíces y piedras que exigirán la habilidad de los pedalistas, los cuales verán acción en cinco pruebas y al final, se sumarán los tiempos para obtener a los ganadores.

La premiación será de 40 mil pesos en productos y especie, en ceremonia encabezada por el comité organizador.

El enduro es una modalidad del ciclismo todo terreno, que consiste en atravesar montañas por los lugares más complicados a gran velocidad; a diferencia del downhill, existen subidas de partes de la montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí