PLATEA 2000…La AHC e InHiDe, con sólido proyecto

0
290

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los recientes cambios que se dieron en la directiva de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, de la mano con el proyecto elaborado por su cuerpo técnico, y el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, garantizan un futuro prometedor, y el surgimiento de nuevas promesas.

En una reunión extraordinaria se realizaron los movimientos acordados por la directiva, al frente de José Antonio Silva y la asamblea, se dieron en los mejores término, en presencia e Kathya Olivares, directora de alto rendimiento del InHiDe.

De acuerdo a los nombramientos, Antonio Silva se mantuvo como presidente, secundado por Angel Montufar, César Gutiérrez y Marco Antonio Ríos, entre los principales puestos, además de otras comisiones.

Reforzar la directiva era una necesidad, ante la separación de algunos directivos que dejaron de asistir a las competencias y la renuncia personal de José Carlos “Chicote” Valdez, por cuestiones de trabajo, aunque se ofreció a colaborar en el momento que se requiera.

Otro puesto que surgió, fue el de entrenador, a cargo del Gemelo Misael Cheris, viejo conocido, de la camada de “Chicote”, seleccionado de Hidalgo, medallista de Olimpiada Nacional, y con título de licenciatura en educación física y ciencias del deporte.

A estos movimientos, se agrega un proyecto elaborado por Marco Antonio Ríos, como entrenador en jefe, haciendo equipo con Ramón Martínez y Misael Cheris, quienes se encargarán de trabajar con los preseleccionados, rumbo a la Olimpiada Nacional 2020.

El cuerpo técnico ya inició con su proyecto, que se realizara de la mano y con apoyo del InHiDe, con hospedaje en la Casa del Deportista Hidalguense, gimnasio, atención médica, sicológica, y nutrición, además de gestionar el autódromo, donde entrenarán de manera oficial.

De momento, se tiene contemplada la atención a 25 corredores, que en su momento se distribuirán en ciclismo de montaña, ruta y pista, de acuerdo a lo que más les guste y dominen, aunque se preparan en términos generales.
También existe el interés por incluir el BMX, que se practica principalmente en Tizayuca, donde se hará la invitación para integrarlos de manera organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí