Palermo confía en rotación del Pachuca para calificar

0
662

Hidalgo Sport.- Martín Palermo no ha repetido una alineación en lo que va del Apertura 2019, con excelentes resultados en las últimas fechas, ya que el Pachuca marcha en zona de clasificación y tiene el futuro en sus manos en el cierre del torneo.

El Titán sorprendió desde la jornada 1, pues ajustó notablemente su estrategia, al poner a Emmanuel García y Raúl López como lateral y volante por derecha, respectivamente, mientras que Víctor Mora alineó por el carril izquierdo.

El argentino Rodrigo Rey es el único jugador de campo que suma todos los minutos en las 12 jornadas, mientras que Víctor Guzmán y Jorge Hernández han sido titulares, pero no completaron los partidos.

Las lesiones han castigado a la zona baja, ya que Raúl López arrancó titular de la banda derecha; no obstante, una lesión en la fecha 5 ante Puebla, lo dejó fuera cuatro partidos; su lugar fue tomado por el canterano Kevin Álvarez.

Misma situación vive el Manni, pues un traumatismo meniscal lo dejó sin actividad, aunque se espera que, tras ocho semanas de ausencia, vuelva a la actividad en la jornada 15.

Por su parte, Óscar Murillo, Gustavo Cabral y Stiven Barreiro se han rotado en la central, donde la Muralla y el Sargento tienen más actividad, con 11 encuentros; en tanto, Barre solo tiene cuatro.

El medio campo es la columna vertebral del Palermo, pues además de Burrito y Pocho, Rubens Sambueza se afianzó en la posición a partir de la jornada 4, para convertirse en el hombre desequilibrante del Pachuca.

Caso contrario al del colombiano Edwin Cardona, quien se perdió un duelo por suspensión y otro por decisión. En total, el enganche cafetalero suma 10 encuentros.

El juvenil Luis Chávez, uno de los refuerzos de este Apertura 2019 y que tuvo una buena pretemporada, solo acumula 193 minutos en seis partidos, de los cuales solo en uno fue titular.

La zona suma más rotaciones con Jonathan Copete, Romario Ibarra, Víctor Dávila y Erick Aguirre, quien, por su plurifuncionalidad, ahora ocupa el lugar del Manni, han acompañado a Franco Jara en la ofensiva.

El ecuatoriano y el colombiano presumen 10 duelos en el campeonato, con tres y un gol, respectivamente; por su parte, el chileno, recuperado de una fractura de peroné, retomó su lugar en la jornada 6, con siete encuentros disputados y un tanto.

El Jinete es otro de los jugadores regulares del semestre; fue expulsado en la fecha 7 ante América y solo el perdió el siguiente encuentro; su lugar fue ocupado por el canterano Roberto de la Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí