Cedrus aporta dos seleccionadas nacionales en gimnasia

0
719

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- El Instituto Cedrus cumplió como sede del Campeonato Nacional de Gimnasia Acrobática 2019 con broche de oro, donde dos alumnas se coronaron en AG1, con la posibilidad de participar en el Campeonato Panamericano de esta especialidad, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.

El evento nacional reunió más de 120 gimnastas de Hidalgo, Ciudad de México, Colima, Jalisco, Querétaro y Estado de México, coordinado por la Asociación de Gimnasia del Estado De Hidalgo, Instituto Cedrus y la Federación Mexicana de Gimnasia.

Luego de los tres días de actividad, se contó con una asistencia de más de 800 aficionados que fueron testigos de las diferentes rondas en esta modalidad que comienza a tomar fuerza en la república mexicana.

Pasando a los resultados, las tres parejas que representaron a Instituto Cedrus fueron evaluadas con excelente puntaje de ejecución y una buena nota artística, logrando el podium en su nivel y categoría respectivamente.

Cabe mencionar que las alumnas Paulina Méndez y Heidy Hernández terminaron como campeonas nacionales AG1 y son previamente seleccionadas nacionales para participar en el Campeonato Panamericano que se desarrollará en la Sultana del Norte.

Las otras dos parejas Diana Martínez Ana Ortega, fueron terceras en youth, mientras que María Cortés se coronó por porcentaje y Lorena Senties fue sexto lugar AA.

Aarón Martínez presidente de la Asociación y entrenador en Cedrus, recibió el apoyo y respaldo de Adriana Muñoz Hernández, y Nizaguie Sánchez, como entrenadora.
Como autoridades de la institución sede, estuvo la directora general María Fernanda Berganza Escorza y el coordinador de deportes Miguel Ángel Villeda Amador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí