Resurge el deporte en UAEH con campamentos y visoreos

0
222

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- En base a la promoción deportiva que se viene realizando entre el sector estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en diciembre se pretende tener ligas en todas las escuelas superiores y en todas las de bachillerato.

Toda esta actividad va encaminada a la participación de los universitarios en la Olimpiada Nacional, CONADEMS y en CONNDE, “es un proceso, bien fortalecido, que hicimos en el año 2000 y prosperó en el 2004, cuando fuimos sede de Universiada Nacional, y logramos un octavo lugar”.

Así lo dio a conocer Armando Zunzunegui, director de Deportes de la Máxima casa de estudios, quien dijo: “Esperamos ver resultados reales en el proceso de competencia de agosto del 2020 a junio del 2021”.

Como se ha venido informando en su oportunidad, recientemente se realizaron varios campos de pruebas, que iniciaron con 250 estudiantes, pero gracias a la demanda, tuvieron que abrirse dos más, donde participaron alumnos de todas las unidades académicas de Pachuca, y de escuelas superiores de Actopan, Tizayuca y Sahagún, del instituto de artes del Real.

En esta promoción se incluyeron siete 7 deportes como son ajedrez, futbol rápido, soccer, atletismo, basquetbol entre otras, tanto en la rama femenil, como varonil, donde hubo visoreos, para tomar en cuenta a los más destacados.

“Este semestre solo vamos a hacer hexagonales con los mejores de la universidad, porque a partir del año que entra se tiene la Copa Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y de agosto a diciembre el campeonato Garza de Plata, este semestre es por transición”, afirmó Armando Zunzunegui.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí