Doman las Tuzas a Bravas y se afianzan de líderes

0
307

Hidalgo Sport. Foto: Santiago González.- Las Tuzas del Pachuca tuvieron un retorno triunfal en el estadio Hidalgo, donde vencieron 4-1 a Bravas de Juárez, en duelo de la jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Pachuca tuvo la primera de peligro al minuto 14, con llegada de Mónica Ocampo a línea de fondo y sacó un centro que Viridiana Salazar falló, sin marca y mandó el balón por encima del arco.

Al 33’, la visita tomó la ventaja por conducto de Jessica Arely Vázquez, quien a solo 10 minutos de ingresar al terreno de juego, sacó un zapatazo en el área blanquiazul para vencer a Alejandría Godínez.

Sin embargo, las locales igualaron las acciones al 38’, cuando Moni fue derribada por la arquera rival y el árbitro marcó la pena máxima, que hizo efectiva Karen Gómez.

El Pachuca volvió del descanso con los decibeles a tope; al 50’, “Virigol” lavó el oso que cometió y marcó el 2-1 con un cabezazo que batió el arco de Silvia Machuca.

Al 66’, a pase de Ocampo, sacó un tiro raso que se anidó cerca de la base del poste derecho para el 3-1.

No conforme, Salazar firmó su hat-trick al 70’, con lo que alcanzó 12 tantos en el Apertura 2019, colocándose, momentáneamente, como líder de goleo.

Pese a que el marcador estaba sentenciado, vino un conato que derivó en las expulsiones de Alejandra Vidal, de Bravas, y Diana Monroy, de Tuzas.

Con este resultado, Pachuca llegó a 29 puntos, reafirmándose en el subliderato de la competencia, mientras que Juárez se estancó con seis unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí