Cech, Michael Jordan, Bolt, Bo Jackson… Los ‘hombre-orquesta’ del deporte

0
1031
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Marca.- Petr Cech cambió este fin de semana la gran portería del fútbol por la pequeña del hockey sobre hielo. El meta checo, ya retirado del deporte de alta competición, debutó con los Guildford Phoenix de la cuarta división británica en una función inolvidable en la que detuvo dos penaltis. La excursión exótica del director deportivo del Chelsea es una más dentro de una colección de deportistas multidisciplinares. Michael Jordan o Usain Bolt, entre otros, no faltan en la galería.

El palo de Michael JordanMichael Jordan dejó al mundo conmocionado con el anuncio de su primera retirada con los Chicago Bulls en 1993. Sin ganas de volar y tras el impacto de la muerte de su padre, se enroló en el mundo del béisbol con la esperanza de jugar en los Chicago White Sox. No pasó de equipos de medio pelo como los Baltimore Barons y los Scottsdale Scorpions. Acumuló criticas de los especialistas por sus promedios irrisorios y cuando abrieron de nuevo los aeropuertos volvió a reinar en las pistas con los Chicago Bulls.

El prodigioso Bo JacksonMucho más crédito se ganó Bo Jackson, una eminencia deportiva, el único que fue elegido para el All Star en béisbol y en la NFL. Brilló con el bate de 1986 a 1994 con los Kansas City Royals, los Chicago White Sox y los California Angels, y con las armaduras del fútbol americano del 87 al 90 en Los Ángeles Raiders. Está considerado como uno de los deportistas más completos de la historia.

Casi al mismo nivel hay que situar a Deion Sanders, otro privilegiado del deporte. Aguantó en la NFL, de 1989 al 2005, y lo alternó con el béisbol de 1989 a 2001, con alguna intermitencia. Es el único jugador de la historia que ha disputado la SuperBowl y las Series Mundiales de béisbol.El salto de RoglicRoglic, el último ganador de la Vuelta ciclista a España, no era un chico de pedales en sus orígenes. El esloveno se dedicaba a los saltos de esquí. Llegó hasta ser campeón del mundo júnior en 2007. En el año 2011 decidió dar el paso a la bicicleta. Otro deportista prodigioso.

Autogol de BoltLa bestia del cronómetro, Usain Bolt, el atleta más rápido de todos los tiempos, se pusó las botas de fútbol con los Central Coast Mariners de Australia, una aventura que colmaba unos deseos indisimulados durante muchos meses en los que flirteó con diversos equipos europeos que le invitaban a sus instalaciones. El pasado enero anunció su retirada como futbolista. “Fue divertido mientras duró”, dijo el jamaicano.

Antes que estos monstruos emergió la figura de Jim Thorpe, uno de los primeros mitos del deporte norteamericano. Como atleta conquistó el oro en pentatlón y decatlón en los Juegos de 2012 celebrados en Estocolmo, preludio de una prolífica carrera deportiva en el fútbol americano y el béisbol. La NFL distingue con su nombre el premio defensivo de la competición. En Estados Unidos se le considera uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

El doblete de SurteesA toda velocidad fue la carrera de John Surtees, el piloto británico, el único que ha logrado un doblete inigualable: ganó el Mundial de Fórmula 1 en 1964 con Ferrari después de haberse coronado en 1956, 58, 59 y 60 como campeón del mundo de 500c.c. en motos al mando de una MV Augusta.

Más simbólica fue la aventura de Jackie Robinson, el célebre número 42 con el que se convirtió en 1947 en el primer jugador de raza negra en jugar en la gran liga de béisbol con los Brooklyn Dodgers. Como universitario había causado sensación en UCLA en baloncesto, fútbol americano y atletismo, deporte con el que ganó un título en salto de longitud.La fuerza de ‘La Roca’Dwayne Johnson, La Roca, no podía pensar que acabaría siendo un actor taquillero por sus intervenciones en películas de calidad discutible. En 1990 estaba destinado al fútbol americano. Jugaba en Miami, pero su espalda dijo basta antes de entrar en la NFL. En 1996 iniciaría una extensa trayectoria como luchador profesional.

El cambio de fútbol: Amancio, Kempes…En los primeros pasos del fútbol sala la moda era reclutar futbolistas recién retirados que sirvieran como catapultas para un deporte recién nacido. Fueron los casos de Amancio, Ufarte, Adelardo y José Luis, ganchos en los primeros pasos de Interviu Hora 25, actual Movistar Inter.

Más sorprendente fue el viaje de Mario Kempes. El mito del Valencia firmó por el Autocares Luz en septiembre de 1984 cuando se quedó sin contrato por la entidad de Mestalla. Su llegada revolucionó al equipo valenciano. El argentino mostró ilusión y lamentaba el dolor de rodillas que le causaba la nueva superficie. La excursión finalizó en diciembre cuando el Hércules llamó a su puerta y cambió de nuevo las zapatillas por las botas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí