Simone Biles sigue haciendo historia con otro oro

0
111

Hidalgo Sport. Marca.- Simone Biles sigue escribiendo sus éxitos en los libros de historia del deporte. Tras conseguir la medalla 24 en la barra de equilibrio, con la que se ha convertido en la gimnasta más laureada de todos los tiempos superando al bielorruso Vitaly Scherbo (23), que lo consiguió entre los Mundiales del 91′ y el 96′, ahora amplia su palmarés.

Lo hace tras imponerse también el la prueba de suelo, una de sus favoritas, donde ha conseguido 15133 puntos superando a su compatriota Sunisa Lee (14133) y a la rusa Angelina Melnikova (14066).

Además, este verano logró ese doble mortal con triple tirabuzón imposible que alucinó al mundo entero.

Lo hizo en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos. Primera mujer en lograr dicha proeza.

Es la quinta medalla en este Mundial de Stuttgart, lo que la coloca como la auténtica dominadora de una disciplina en la que va camino de alcanzar auténticos récords muy difíciles de superar en los próximos años. Ha participado en todos los Mundiales celebrados desde 2013 excepto en el de Montreal (2017).

Mención especial a Roxana Popa, que ha conseguido ser la primera española en una final desde que Elena Gómez lo consiguiese el año 2003. Ha terminado sexta con 13.800 puntos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí