Inicia Hidalgo su participación en la Paralimpiada 2019

0
293

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El estado de Colima se vestirá de fiesta, como sede de la Paralimpiada Nacional 2019, donde Hidalgo se hará presente con un promedio de 43 competidores en diferentes disciplinas, tratando de superar los logros de hace uno y dos años.

La competencia programada del 14 al 24 del mes en curso se pondrá oficialmente en marcha este día en Colima, con subsedes en Manzanillo y Villa Alvarez, en presencia de autoridades de la Conade y del estado anfitrión.

De acuerdo al coordinador general de deporte adaptado del Instituto Hidalgo, Alejandro Carrasco, este día sale el primer boque de Hidalgo, con boccia y atletismo, seguido del resto de atletismo, tenis de mesa, y después un tercer bloque con natación y danza deportiva, que incluye ciegos y débiles visuales, especiales, sillas sobre ruedas, PC y síndrome de dwon.

El directivo dijo que esta ocasión se integraron otros deportistas más, provenientes Zimapán, Tizayuca, Atopan, Zempoala, Pachuca, que se prepararon por varios meses, tratando de mejorar sus resultados.

Asimismo, destacó el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, a través de su directora, Fátima Baños Pérez, en coordinación con otras instituciones de apoyo y los entrenadores, para armar un buen equipo competitivo.

Kathya Olivares, directora de Alto Rendimiento del InHiDE, viajó con la delegación hidalguense, con el propósito de garantizare las atenciones necesarias a sus integrantes, durante su estancia en esta competencia.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí