Se esperan más de tres mil competidores mexicanos en el Maratón de Chicago 2019

0
111

Hidalgo Sport. Marca.- El Maratón de Chicago está listo para vivir su edición número 40 este domingo 13 de octubre. Todo está listo en la ciudad estadounidense, donde se espera la presencia de más de 35 mil corredores, tres mil de los cuales se espera sean mexicanos.Nuestro reportero, Javier Cardoso, platicó con Ana y Adriana durante el día previo a la competencia.

Ambas deportistas mexicanas esperan realizar un gran papel: “Nos da satisfacción, ese orgullo de representar a México. A uno que le gusta correr le da emoción”, admiten.

Además Adriana, originaria de Veracruz y quien vivirá su primera experiencia maratónica, aseguró que el clima no será un impedimento: “Hemos entrenado con nieve, así que ya sabemos a lo que nos enfrentamos”Jovana de la Cruz desea poner el nombre de Perú en altoBuscando su sueño de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la atleta peruana, Jovana de la Cruz, llegó a Chicago donde espera que el clima se mantenga fresco pero sin lluvia para alcanzar la meta de clasificarse el próximo año a los juegos veraniegos.

La sudamericana platicó con MARCA Claro sobre la carrera de este domingo: “no seré de las que van hasta adelante, pero me mantendré por ahí, creo que lograré una de mis mejores marcas”.

Tokyo 2020 podría llegar este domingo para la peruana: “quiero estar en promedio de 2 horas y media, eso sería muy bueno para mí, el boleto olímpico definitivamente puede llegar si logro 2 horas 29 minutos, es una marca que me pidieron, se logra con un buen trabajo y entrenamos bien”

.Jovana de la Cruz ha conseguido tiempos importantes en los últimos eventos de medio maratón, “he logrado buenos tiempos. En abril en Düsseldorf terminé en el quinto lugar con 2 horas 37 minutos y 41 segundos”, comentó la deportista inca, quien en el 2016 en Houston corrió los 42 kilómetros y 195 metros en 2 horas, 31 minutos y 33 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí