Lucido Nacional de Gimnasia Acrobática en Cedrus

0
1054

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. Fotos: Cristian Covarrubias.– El Instituto Cedrus se vistió de gala para darle la bienvenida a los 125 atletas que participan en el Campeonato Nacional de Gimnasia Acrobática 2019, una modalidad que cobra fuerza en el país.

Aarón Martínez Hernández, presidente de la Asociación Hidalguense de Gimnasia, recordó que solo compiten las delegaciones de Jalisco, Estado de México, Querétaro, Colima y Ciudad de México, además de los anfitriones.

“Esta modalidad es nueva a nivel nacional, lleva entre dos y tres años desarrollándose. Actualmente solo son cinco asociaciones las que participan en el programa oficial de competición; sabemos que hay muchas asociaciones que se están sumando al trabajo de la modalidad”, expresó.

La entidad está representada por un grupo de 35 atletas en este certamen; todos, provenientes de Tula y el Instituto Cedrus, quienes comenzaron con el pie derecho al lograr los primeros podios en los niveles 1.
De los participantes, dijo que 28 de ellos, con simple participación en el Nacional, sumado al proceso que ya cumplieron a lo largo del año, ya tienen su lugar confirmado para el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo en Monterrey, en noviembre.

Mencionó que, tras las medallas obtenidas en la división mencionada, pueden aumentar la cosecha en los niveles 2, ya que presentaron una delegación más fuerte; en tanto, hoy cerrarán su actividad la delegación con participación en las divisiones Age Group 1 y Youth.

La ceremonia de inauguración de la competencia estuvo encabezada por Lorena Galán, representante de la Federación Mexicana de Gimnasia; María Fernanda Berganza, director general del Cedrus; Gabriel Montoya Mora, representante del Instituto Hidalguense del Deporte, y Miguel Ángel Villeda, coordinador deportivo del Instituto Cedrus.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí