Inició el ciclismo su proceso rumbo a la ON 2020

0
431

Hidalgo Sport.- Un grupo de 25 pedalistas procedentes de varios municipios, dieron inicio al proyecto de Olimpiada Nacional 2020, que este fin de semana se puso en marcha en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.

Marco Antonio Ríos, Ramón Martínez y Misael Cheris, forman el cuerpo técnico que está al frente de estos jovencitos preseleccionados, que dominan el ciclismo de ruta y montaña, además de la pista.

A esta primera convocatoria abierta, acudieron los aspirantes a integrar la preselección. “De aquí saldrá la selección para Olimpiada Nacional; tenemos las categorías juvenil A, B y C de 13 a 18 años, que vienen de Ixmiquilpan, Tulancingo, Mixquiahuala, Tecamac, entre otros municipios”, afirmó Marco.

También recalcó que es una labor coordinada entre el Instituto Hidalguense del Deporte,, a través del CDHAR y la Asociación Hidalguense de Ciclismo, así como el apoyo de los padres de familia, para el traslado de sus hijos a la Bella Airosa.

Cabe mencionar que además de contar con la Casa del Deportista Hidalguense, se tiene la atención de nutrición, psicología, odontología, pruebas físicas en gimnasia y rehabilitación física o fisioterapia.
El INHIDE nos da la casa del deportista, la gestión de lugares para entrenar, aditamentos para los ciclistas, y la alimentación va por cuenta de los padres pero esperamos que en un futuro el INHIDE nos ayude y el apoyo para entrenar en el autódromo Moisés Solana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí