Emotiva reunión de personajes de Cuernos Largos

0
861

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La unidad deportiva municipal de Pachuca vivió el emotivo festejo de los 35 años del equipo de futbol americano Cuernos Largos de Pachuca, quienes realizaron entrega de reconocimientos, fotografía oficial y juegos de tochito.

Enrique Medecigo Vite, uno de los fundadores y head coach, expresó su satisfacción por reencontrarse con quienes considera su segunda familia.

“Muy contento y satisfecho de ver a todos los amigos, jugadores y exjugadores; me da mucho ver a sus familias y a sus hijos; de alguna manera intervenimos en la formación de ellos, la semillita que sembramos ya tiene frutos”, expresó.

Compartió que los inicios fueron complicados; sin embargo, siempre tuvieron la misión de dejar un largo legado de este deporte en la capital hidalguense.

“No fue tarea solo de su servidor, sino de otros personajes importantes; recuerdo perfectamente a Gerardo Fernández de la Garza, Eliseo López a ‘Gasper’ (José Martín Hernández), compañeros que se dieron a la tarea de iniciar con el equipo”

También recordó: “Hubo juegos en los que apenas nos completábamos con 18, pero fueron siempre persona muy aguerridas y hasta la fecha lo siguen siend. Carecíamos de recursos económicos; entonces, nos fuimos completando con utilería de donde podíamos, recuerdo que jugábamos con cascos de cuerdas, barras de platicos y fundas prestadas”.

Expresó que hubo una persona clave en la consolidación del proyecto: Ramiro “El Tigre” Medina, considerado uno de los pioneros de este en la entidad por el Salón de la Fama Nacional del Futbol Americano.

“Para mí siempre fue un placer tenerlo al lado, siempre estaba en la banca con nosotros; nos hacía observaciones y consejos siempre sabios”, expresó.

Para cerrar, recordó que uno de los partidos que lo marcó fue la final de la temporada 1987, en el Club Ferrocarrileros, en la que cayeron luego de les anularon de forma polémica el regreso de una patada, y el marcador terminó 35-28 en favor de sus rivales.

“Recuerdo una final contra Falcons, que fue televisada en ese momento por el Canal 11; la perdimos, pero para nosotros fue un juego muy especial; porque escuchas la narración y la jugada que nos cambia todo fue una decisión arbitral, pero el propio narrador elogia al equipo; nos quedamos tristes por la derrota, pero el esfuerzo de los muchachos fue superior”, comentó.

Jorge Ariel Rubio, delegado de la Safanal en la entidad, coronó los festejó al confirmar el ingreso del equipo hidalguense al Salón de la Fama, siendo el tercero en la entidad en lograr dicha distinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí